jueves, 11 de abril de 2013

ENTREVISTAMOS A IÑAKI APARICIO


Hablamos con Iñaki uno de los delanteros del Real Aranjuez. Tuvo la mala fortuna de sufrir una lesión muy grave que le apartó de seguir disfrutando de su primera temporada en Tercera división, pero ya está en fase de recuperación y pronto le volveremos a ver marcando goles.

Pregunta: Lo primero de todo, ¿cómo marcha tu recuperación?
Iñaki: Pues bien, ya después de dos meses y medio de la operación lo único que me duele es con el tiempo, los cambios de tiempo y de temperatura, pero bien después de un mes y medio en Madrid en rehabilitación y ahora aquí por mi cuenta en la piscina y en el gimnasio, bastante satisfactoria.

Pregunta: Es duro estar alejado durante tanto tiempo de los terrenos de juego, ¿se sufre más viendo al equipo desde fuera?
Iñaki: Pues sí, desde el campo sabemos que se sufre mucho cuando no consigues los puntos pero desde fuera ya les dije a unos compañeros un fin de semana atrás que iba a dejar de ir a verles porque es que se pasa muy mal desde la grada, no puedes ayudarles, no puedes hacer nada y voy a preferir quedarme en casa algún partidito que otro.

Pregunta: ¿Qué valoración haces de los 19 partidos que jugaste antes de la lesión con un balance de 5 goles?
Iñaki: Pues para ser mi primer año en Tercera división y llevar 5 goles en los 19 partidos que he jugado, yo creo que bastante bien. Si no hubiera tenido la lesión pues acabar con 10 o 12 golitos en Tercera división para ser mi primera temporada yo creo que estaría muy bien.

Pregunta: Próximo partido vital para el equipo ante el Alcobendas, ¿cómo ves a tus compañeros?
Iñaki: Pues sinceramente están un poquito bajo de moral por los resultados que llevamos cogiendo estas últimas semanas pero vamos, cada semana ellos están a tope, dispuestos a conseguir los tres puntos y espero que así sea para coger estos partiditos que quedan por lo menos seis puntos para no sufrir más.

Pregunta: ¿Crees que se conseguirá pronto el objetivo de la permanencia? ¿O crees que todavía nos queda sufrir hasta la última jornada?
Iñaki: Sí, yo creo que sí. Yo creo que es cosa de dos o tres partidos que nosotros consigamos los puntos que te he dicho y los equipos de abajo igual pinchen o algo. Yo creo que los últimos dos/tres partidos va a haber más tranquilidad.
Pregunta: De los 6 partidos que quedan, cuatro partidos son en casa, ¿Qué importancia crees que tiene el jugar en tu campo cuatro de esos seis partidos?
Iñaki: Hombre en principio estaba lo del Deleite no regala puntos (#elDeleiteNoRegalaPuntos) y éramos un equipo que aquí se nos iban pocos puntos, últimamente se nos han ido muchos pero aquí en nuestro campo nos tenemos que hacer fuertes y hacerlo como un fortín para sacar más adelante este objetivo que tenemos.

Pregunta: Iñaki tendrá muchas ganas de que el Aranjuez certifique cuanto antes la permanencia para pensar  el año que viene en volver a marcar goles para el Aranjuez, ¿no?
Iñaki: Exacto, siempre que el míster, ya que con el presi tengo algo de amistad, siempre que el míster cuente conmigo yo lo daré todo y ya pensando en la recuperación desde el mismo día que me operaron para estar en pretemporada disponible.

Pregunta: En muchos partidos de esta segunda vuelta está faltando el gol y se están encajando muchos goles, ¿a qué crees que es debido?
Iñaki: Son los nervios también, estamos teniendo una mala racha con las expulsiones que tenemos, las bajas por lesiones, y en los primeros minutos de partido cuando por ejemplo el otro día fuera, el penalti es en el minuto 2, otro penalti con el Internacional de Madrid en casa. Son cosas que estás haciendo un buen partido en la primera parte, te meten un gol así de sopetón y te vienes un poco abajo.

Pregunta: ¿Qué supone para ti jugar en el Real Aranjuez?
Iñaki: Para mí un premio, cualquier futbolista que sea de aquí de Aranjuez jugar en el primer equipo del pueblo pues imagínate, para mí es lo más grande. Hay varios equipos, Áncora, Sitio pero el Aranjuez es conocido por toda la Comunidad de Madrid, un equipo histórico y estar ahí todos los domingos dale que te pego con ellos pues estoy muy orgulloso siempre que salgo.

Pregunta: ¿Quién para ti, es el jugador revelación del Real Aranjuez esta temporada?
Iñaki: Pues a ver, ahora mismo Mario está muy bien, yo Mario no le conocía, está haciendo goles y ahora por el tema de bajas está sólo ahí arriba, Arias también me gusta mucho y luego Asensio igual en la defensa siempre cumple, siempre que le pone el míster cumple. Y por ejemplo, aparte de ellos, Alex lo está haciendo bien en los minutos que sale. Pero sinceramente para mí jugador revelación puede ser Mario, Asensio, Arias, tal vez, repartido entre ellos.

Pregunta: Un ídolo que hayas tenido o tengas…
Iñaki: ¿Un ídolo?, a mi me gustaba mucho cuando jugaba en el Madrid Laudrup, pero vamos así como jugador voy a poner Zidane, no juego en su misma posición ni nada pero ver a Zidane jugar al fútbol era todo.

Pregunta: Como futbolista, ¿cuál sería tu sueño?
Iñaki: Hombre, ojalá pudiera jugar, ya he cumplido mi sueño que era jugar en Tercera y en el Real Aranjuez, pero si pudiera ascender con el Aranjuez o jugar en algún equipo de Segunda “B” y eso ya supone salir de la Comunidad de Madrid, pues para mí ya con 28 años que tengo sería muy grande.

Pregunta: Un mensaje para la afición y otro para tus compañeros para lo que queda de liga.
Iñaki: Pues para la afición simplemente darles las gracias por cada domingo venir a apoyarnos, sabemos que hay gente que critica, gente que no, pero en general darles las gracias por venir a vernos todos los domingos, creo que hemos cumplido, supuestamente nos quedan dos partidos pero nos vamos a mantener, creo que hemos cumplido. El año que viene será el mismo o a ver si podemos dar un pasito más. Y a los compañeros que lo están haciendo de diez, que sigan así, que aunque mermados de bajas un 10, chapó para todos, desde el portero hasta Curro, Cartas, Jose Ángel, toda la directiva, todos perfecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario